Teramind

Teramind monitoriza el comportamiento del PC de los empleados para automatizar la detección y prevención de amenazas internas

Teramind ofrece soluciones para la detección de amenazas internas, monitoreo de empleados, auditoría y cumplimiento de TI, monitoreo de usuarios privilegiados y optimización de la productividad de la fuerza laboral. El enfoque de Teramind está centrado en el usuario y se centra en acciones individuales.

 

Teramind utiliza el seguimiento del comportamiento del usuario para automatizar la detección y prevención de amenazas internas. El software supervisa y registra las actividades de los empleados en el lugar de trabajo y proporciona a los gerentes una vista en tiempo real a través de paneles visuales.  


Teramind utiliza reglas inteligentes, alertas automáticas, supervisión de mensajes instantáneos y funciones de seguimiento de archivos para supervisar el comportamiento en línea de los empleados. El software también protege contra las amenazas internas al permitir que los administradores configuren las reglas que notifiquen, bloqueen, cierren sesión, redirijan o bloqueen a cualquier usuario en función de su comportamiento. 

El software ofrece análisis de riesgos basado en reglas, informática forense y funciones de orientación de cambios de comportamiento para evitar filtraciones de datos. Teramind también faculta a los administradores para bloquear el acceso a sitios web de redes sociales, unidades USB, hardware no autorizado y otros contenidos potencialmente maliciosos. 

Teramind ayuda a las empresas a cumplir con los reglamentos PCI DSS, Sarbanes-Oxley, HIPAA, FISMA, ISO 27001 y NERC y protege contra infracciones. Los archivos de supervisión de empleados pueden incluso exportarse a funcionarios interesados como prueba en demandas judiciales. El software también ayuda a mejorar la productividad de los empleados mediante la supervisión de la actividad informática en tiempo real utilizando programación basada en plantillas, el análisis de actividades improductivas y las funciones de calculadora de tiempo frente al inactivo. El software tiene una función de registro de tecleo que controla y registra las pulsaciones de teclado individuales, con la opción de que los administradores creen reglas antirregistro.  

Teramind utiliza los datos de los empleados para crear informes semanales y mensuales que detallan las horas de productividad de los empleados, las horas de tiempo libre y las horas adicionales dedicadas a un proyecto en particular. Los tableros visuales se pueden personalizar para mostrar widgets y alertas para funciones diarias importantes.

Teramind está disponible tanto como una solución en la nube como local.  

Las estadísticas demuestran la necesidad de monitorizar al empleado 

37%

de los empleados cuentan con privilegios excesivos 

64%

de los empleados navega por webs improductivas

85%

de los empleados utiliza el correo para tareas personales

52%

de las empresas manifiesta que el empleado es el mayor riesgo de seguridad

Fuente: Diversas fuentes recopiladas por Teramind 2020 

Productos Teramind

Odoo - Sample 1 for three columns

Teramind Starter

Software de monitorización de empleados con potentes funciones de detección de amenazas internas y análisis de productividad

Las organizaciones que buscan proteger su propiedad intelectual y sus datos confidenciales, optimizar los procesos y maximizar la productividad de los empleados, buscan implementar un software de monitorización de empleados (también conocido como monitorización de actividad del usuario) que permita el registro y análisis de sesiones de usuarios. La monitorizacíón de los empleados puede garantizar la continuidad del negocio al identificar brechas en los procesos, como la actividad improductiva de los empleados, las aplicaciones ineficientes, el desperdicio de horas de trabajo, el costo del proyecto y más. Si se usa correctamente, la monitorización de los empleados puede incluso aumentar el compromiso de los empleados, lo que se traduce en una mayor rentabilidad del negocio.

Estos son algunos beneficios de la uitización del software de monitorizacion de empleados:

  • Aumentar la productividad de los empleados

  • Reducir el trabajo administrativo

  • Incrementar el compromiso de los empleados

  • Identificar brechas en los procesos

  • Detectar amenazas internas

  • Protejer datos y recursos confidenciales

  • Minimizar el desperdicio y reducir los costes

  • Mejorar la gestión del tiempo

  • Mejorar la seguridad de los empleados y la organización

  • Establecer una cultura de equidad y de transparencia

Odoo - Sample 1 for three columns

Teramind UAM

Prevenga las amenazas internas con la supervisión de la actividad del usuario y el análisis del comportamiento

La mayoría de las organizaciones cuentan con medidas de ciberseguridad que incluyen antivirus, firewall, detección de intrusos para proteger la infraestructura y los activos de TI.

Si bien estos generalmente son excelentes para defender a la organización de amenazas externas, dejan un vacío de seguridad cuando se trata de empleados y otros usuarios internos, proveedores externos, contratistas y administradores privilegiados que ya tienen acceso a valiosos activos y datos confidenciales.

Ya se trate de la propiedad intelectual, los registros financieros, los datos de los clientes, u otro material confidencial de una empresa, solo se necesita una persona para participar en comportamientos no deseados y exponer a toda la organización. De hecho, la mayoría de las violaciones de datos en los últimos años involucraron credenciales de empleados débiles o explotadas, ya sea por incidente malicioso o accidental. Aquí es donde la monitorización de la actividad del usuario puede ayudar a llenar los vacíos con características como Monitorización de empleados, Monitorización de usuarios privilegiados, Monitorización de terceros, Análisis de comportamiento de usuarios y entidades (UEBA), Endpoint Security, etc. cruciales para una solución holística de prevención de amenazas internas.

La monitorizacíón de la actividad del usuario es el proceso de rastrear toda la actividad y el comportamiento del usuario, mientras están conectados a una computadora (punto final). Con una solución de monitorización de empleados, las empresas tienen los medios necesarios para vigilar sus datos confidenciales, empleados y entidades de terceros para que puedan identificar y detener el mal uso de los datos y recursos de la empresa.

Odoo - Sample 1 for three columns

Teramind DLP

Defensa efectiva contra violaciones de datos, fugas de datos y robo de
direcciones IP

La prevención de pérdida de datos (DLP) es una estrategia para garantizar que sus empleados y proveedores no compartan accidental o intencionadamente datos sensibles y confidenciales de la empresa fuera de su organización. Una solución de DLP utiliza descubrimiento de contenido, técnicas de inspección digital y análisis contextual para identificar y categorizar los datos sensibles y la propiedad intelectual. A continuación, se crean políticas y reglas para los escenarios de uso de datos. Luego, el sistema monitoriza las acciones de los usuarios; las valida con respecto a las reglas de DLP y toma las medidas adecuadas si se activa una condición de regla. Las acciones pueden incluir la detención de la acción, el bloqueo del usuario, la alerta a un administrador, la solicitud de anulación de la gestión y más.

La solución DLP de Teramind va más allá de los enfoques tradicionales de prevención de pérdida de datos, ya que añade un análisis inteligente del comportamiento para identificar factores humanos como intenciones maliciosas, errores o accidentes, lo que permite implementar una protección eficaz contra las violaciones de datos y otros intentos de exfiltración. Teramind DLP ofrece el mejor retorno de la inversión para organizaciones de cualquier tamaño. Está diseñado para ayudar a las PYMES, empresas y el sector público a hacer frente a la pérdida de datos, la ciberseguridad y las amenazas internas. Además, las características de gestión de cumplimiento de Teramind le ayudan a cumplir con las regulaciones de cumplimiento, incluyendo GDPR, HIPAA, PCI DSS, e ISO 27001.

B2B Next es distribuidor oficial de Teramind para España y Portugal.

Contacte con nosotros si tiene alguna duda o necesita ampliar información sobre las soluciones y beneficios que Teramind puede aportar a su organización.

Estaremos encantados de ayudarle.