Odoo ERP 

El fin del las integraciones problemáticas

Odoo es un ERP (Enterprise Resource Planning) de código abierto, dirigido a la empresa, independientemente de su tamaño o sector de actividad, para cubrir todas las necesidades del negocio: CRM, comercio electrónico, contabilidad, inventario, puntos de venta, recursos humanos, gestión de proyectos, marketing, etc.

La propuesta de valor única de Odoo radica en ser muy fácil de usar y estar totalmente integrada .





Odoo consta de 30 aplicaciones principales que se actualizan de forma regular. Además, cuenta con una comunidad de más de 1.500 miembros activos que han contribuido con más de 16.000 aplicaciones para responder a una amplia variedad de necesidades empresariales con una solución de un solo paso: ya no se requieren interfaces entre software diferentes. Las aplicaciones de Odoo se integran perfectamente entre sí, lo que le permite automatizar por completo los procesos de su empresa.

Odoo está disponible en más de 100 idiomas, está adaptado a las normativas contables de más de 100 países y es el software empresarial más instalado del mundo.

Actualmente cuenta con más de 3.700.000 de usuarios en todo elmundo que van desde pequeñas empresas de reciente creación, hasta grandes empresas de más de 300.000 usuarios.


Una propuesta de valor exclusiva

El modelo de código abierto de Odoo ha permitido aprovechar los conocimientos de miles de desarrolladores y expertos en el mundo empresarial para construir cientos de aplicaciones en solo unos años.

Con una potente base tecnológica, la estructura de Odoo es única. Ofrece usabilidad de la más alta calidad en todas las aplicaciones.

Las mejoras en usabilidad realizadas en Odoo se implementarán directamente en todas las aplicaciones, que se encuentran completamente integradas.

De esa manera, Odoo evoluciona mucho más rápido que cualquier otra solución.

 

¿Qué hace que Odoo sea diferente?

Una experiencia de usuario fluida y sencilla, diseñada para asegurar una adaptación natural. La claridad y la integración total, cubren las necesidades de cualquier empresa, incluso de las más complejas.

Mientras que otros sistemas ERP limitan la funcionalidad a los puntos establecidos, Odoo es fácilmente ampliable y personalizable. La flexibilidad de Odoo es tal, que permite añadir aplicaciones en función de cada nueva necesidad, dependiendo del crecimiento de su empresa, de la evolución su clientela, etc.

Gracias a la comunidad de código abierto, Odoo se mantiene en continua evolución a través de un gran equipo de desarrolladores, lo que permite responder a las cambiantes necesidades de los clientes y ofrecer nuevas e innovadoras aplicaciones.

Dónde incorporar Odoo en la Empresa

Odoo puede operar en diferentes áreas de su empresa e ir implementándolo en el resto según las necesidades de la Compañía o sus expectativas de crecimiento. En cuantas más áreas se incorpore, mayor será la integración de la empresa y la de los trabajadores con los clientes, proveedores y socios comerciales.

  • Ventas . Planificación desde el presupuesto de ventas hasta la factura,  incluyendo las tarifas de precios y la gestión comercial.

  • Producción . Planificación y gestión de la producción incluyendo el control de órdenes de trabajo, la gestión de costes y operaciones.

  • Compras. Planificación desde la solicitud de compra hasta la confirmación de facturas de proveedor.

  • Almacén (stock) . Gestión de entradas y salidas, almacenes y ubicaciones con distintos modelos de gestión. Procesos de planificación y abastecimiento de stock.

  • Finanzas (contabilidad). Gestión de entradas y salidas, almacenes y ubicaciones con distintos modelos de gestión.  Modelos AEA T (111,303,115, etc.)

  • Recursos Humanos (RRHH) . Gestión administrativa del personal,  condiciones personales, contratos, convenios.

  • Marketing . Segmentación de la base de datos de sus clientes potenciales, diseño de atractivas campañas de correo electrónico y automatice acciones para optimizar su flujo de trabajo.


Fortalezas de Odoo

Competitividad: Permite optimizar la gestión reduciendo costes e incrementando la productividad de la empresa.

Integración: Es importante integrar la información en las  áreas vitales de la empresa como finanzas, distribución y producción.

Control: Es una solución global que integra y organiza los datos para que sean accesibles desde los diferentes departamentos de la empresa.

Código abierto: Al ser software libre, podrá disponer del código para realizar cualquier mejora sobre los módulos ya existentes, o crear uno nuevo adaptado a sus necesidades.

Conectividad: Visualización de informes en formato estándar PDF, importación / exportación  con M S Office Excel o CSV, conectores ya existentes con Magento y Prestashop, y otras muchas plataformas, con la posibilidad de conexión con casi cualquier software utilizando webservices.

Flexibilidad: Odoo es una solución modular. Puede comenzar, por ejemplo, utilizando el módulo de CRM o Financiero, e ir integrando más módulos posteriormente, todos ellos compartiendo el mismo flujo de trabajo y la misma base de datos.

Gratuito: Odoo es un producto que no tiene coste de licencias. No tiene que pagar por usarlo o renovar las costosas licencias anualmente.

Multiplataforma: La interfaz web de Odoo le permite acceder desde cualquier ordenador independientemente del sistema operativo (GNU/Linux, Mac OS X o Windows), e incluso tablets y smartphones con Android o iOS. La versión «mobile» simplifica las vistas y lo hace más agradable y sencillo de manejar desde pantallas de tamaño reducido.

OpenObject: El framework de Odoo permite un desarrollo rápido de funcionalidades o conectividad con otras plataformas. La extensa documentación facilita la integración y mejora del programa de manera muy ágil.

Variedad: Odoo es un sistema en crecimiento que cuenta actualmente con innumerables módulos liberados que se pueden combinar y/o servir como base para construir casi cualquier tipo de solución vertical.

PostgreSQL: El motor de base de datos de Odoo es un potente desarrollo libre dirigido por una comunidad de desarrolladores y organizaciones comerciales que cuenta con clientes como Skype, Sony Online, Departamento de Trabajo de U.S.A, etc…

Sencillez de migración: La herramienta oficial importa y exporta datos maestros en formato .csv para que le resulte más sencillo seguir trabajando con los datos de su aplicación actual.


Implantación de Odoo en el entorno empresarial


Nuestra finalidad es ayudarle a mejorar sus procesos de negocio mediante un servicio integral de implantación, que aúna la elevada funcionalidad y calidad del producto con la alta cualificación y experiencia técnica y funcional de nuestro equipo de profesionales.

La diversidad de aplicaciones de Odoo y de terceros, hacen que prácticamente cualquier funcionalidad que se necesite en el ámbito laboral esté cubierta, lo cual permite el despliegue de Odoo en tan solo unos días.

No obstante, en B2B Next, trabajamos en base a un método que prioriza analizar las necesidades de su empresa. Es por ello que todos nuestros proyectos comienzan documentando estas necesidades, para poder comprobar si todas ellas quedan cubiertas por Odoo o si habría necesidad de realizar desarrollos adicionales.

Posteriormente, elaboraríamos un presupuesto, indicando una detallada lista de las actividades a realizar y los plazos de entrega, así como los tiempos estimados de las personas de su organización necesarias para el éxito del proyecto. 

Nuestros Servicios

Consultoría tecnológica y de negocio

Implementación de Odoo

Integración con otros sistemas

Formación técnica y funcional

Desarrollos llave en mano

Soporte y mantenimiento

Documentación funcional

Diseño y desarrollo del portal web


Servicios gestionados

B2B Next es Partner de Odoo.

Contacte con nosotros si tiene alguna duda o necesita ampliar información sobre las soluciones y beneficios que Odoo puede aportar a su organización.

Estaremos encantados de ayudarle